Misión

Poner en práctica una educación diferente, basada en el respeto a niños y niñas y que apunte a prepararlos para un mundo cada vez más necesitado de personas seguras, libres, responsables y solidarias.

Visión

1

La realización del proceso educativo en un ambiente de comunidad en el que no se cultivan relaciones de poder sino relaciones horizontales y amistosas, y esto tanto entre los/as estudiantes de diferentes edades y sexos.

2

Esa comunidad educativa deberá prestar atención a la interculturalidad, las culturas originarias del país como también a otras culturas más lejanas que estén presentes en nuestra escuela.

3

La acogida respetuosa y solidaria a niños y niñas con características especiales —y de diferentes condiciones socioeconómicas—, lo que enriquece el crecimiento personal de todos nuestros/as estudiantes.

4

La relación constructiva con la naturaleza, en el contacto cotidiano con plantas, animales, y agua, en el manejo adecuado de la basura, el uso de baños secos, y el permanente respeto a los Derechos de la Madre Tierra.

5

La práctica de una educación personalizada que busque el reforzamiento y crecimiento de las vocaciones y capacidades personales, que tenga en cuenta los procesos de cada estudiante, que priorice la capacidad de aprendizaje y de enfrentar problemas y desafíos.

6

No se entiende la adquisición acelerada de conocimientos, sino el florecimiento de la personalidad de cada niño y niña. El ejercicio de su libertad en madura correlación con el respeto de los límites naturales, y el sentimiento de autosatisfacción por cada etapa del crecimiento personal.